Clase 153 – Lo relativo a las afirmaciones

Veremos ahora un caso distinto en la lucha entre la columna “f” abierta y la posesión del punto “e4” (“e5”). Sabemos, por la experiencia de varias partidas que hemos analizado, de qué manera actúa un caballo en el dominio del punto central y cómo logra anular la acción de las torres enemigas en la columna “f” abierta. Hemos visto que el caballo centralizado bien sostenido irradia una acción intensa y eficaz. Veremos ahora la diferencia apreciable cuando se tiene la seguridad de que el rival no podrá ubicar un caballo en “e4” (“e5”). En esos casos no interesa ceder esa situación, ya que la columna “f” suele ser decisiva.

UN BUEN MODELO
En el Torneo Mayor de 1940 se llevaron a cabo varias partidas de emocionante relieve. Como de costumbre, fue Carlos Guimard, el dinámico ajedrecista local, quien buscó con más intensidad el combate vigoroso y las acciones donde es posible eludir los caminos de la igualdad. Entre esas partidas debe mencionarse en primer término la que le ganó a Cayetano Rebizzo, un ajedrecista local de técnica sólida, malogrado por sus actuaciones demasiado
espaciadas. La partida se desarrolló como sigue: Guimard,C – Rebizzo,C 1-0

Admin bar avatar
About German 227 Articles
Soy German Spata ,Maestro FIDE Argentino , me dedico a formar jugadores con perfil competitivo. Actualmente gran parte de mis alumnos tienen objetivos serios en ganar los Campeonatos Nacionales Amateurs (Sub 2300/2000/1700) y Nacionales Infantiles.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Your email address will not be published.


*