Clase 110 – La coronación en los finales de alfiles de distinto color

Comenzaremos ahora otra etapa del estudio de finales, tal cual lo esbozamos al iniciar el tema. Mostraremos dos en los cuales se plantea una lucha de alfiles de distinto color, con ventaja teóricamente insuficiente para ganar, pero ganadora en la práctica, por detalles que comentaremos y el lector sabrá apreciar. La primera posición es la que se produjo en el torneo de Avro de 1938, en la partida que Fine, con las negras, le ganó a Euwe. Es la que sigue:
Euwe,M – Fine,R 0-1

ANTIGUO Y VALIOSO FINAL
El segundo final corresponde a una partida de la misma familia, en la que veremos luchar a dos alfiles de distinto color. Finales típicamente difíciles, que especialmente hemos buscado para mostrar de qué manera en los mismos gravita el secreto de la coronación de peones para decidir la lucha. Se trata de un antiguo final jugado por el doctor Olland y Pillsbury, en el torneo de Hannover de 1902. La posición que deseamos mostrar es la que sigue:
Olland – Pillsbury 0-1

Admin bar avatar
About German 226 Articles
Soy German Spata ,Maestro FIDE Argentino , me dedico a formar jugadores con perfil competitivo. Actualmente gran parte de mis alumnos tienen objetivos serios en ganar los Campeonatos Nacionales Amateurs (Sub 2300/2000/1700) y Nacionales Infantiles.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Your email address will not be published.


*