Clase 112 – Cómo se premia , a veces , también en ajedrez , la moderada ambición

Observaremos cómo a menudo la coronación de un peón a dama es la causa de que se malogren esfuerzos perfectamente logrados y cómo es de generoso en sorpresas el ajedrez. Pero apresurémonos a decir que en realidad todo lo que vamos a indicar entra en el terreno de las excepciones en ajedrez, ya que lo normal en el noventa y nueve por ciento de las partidas es que la transformación de un peón en dama es mejor que la de coronar cualquier otra pieza. Como primer ejemplo cabe mostrar uno antiguo señalado por el Dr. Lasker en un artículo por él publicado sobre las emociones en ajedrez. Veremos un final que produce honda sorpresa, ya que es difícil hallar el ingenioso camino de la victoria sin dominar claramente el arte de la promoción de peones. La posición es la que sigue: Ejemplo Lasker – 1-0

EL CLÁSICO EJEMPLO DEL REV. SAAVEDRA
Otro ejemplo muy conocido y familiar para los jugadores de alguna experiencia es el del reverendo padre Saavedra, vieja creación en el arte de los finales compuestos. Se trata de un ejemplo simple y muy valioso, ya que su idea es frecuentemente aplicada en los finales de torre contra un peón avanzado:
Ejemplo Saavedra – 1-0

Admin bar avatar
About German 226 Articles
Soy German Spata ,Maestro FIDE Argentino , me dedico a formar jugadores con perfil competitivo. Actualmente gran parte de mis alumnos tienen objetivos serios en ganar los Campeonatos Nacionales Amateurs (Sub 2300/2000/1700) y Nacionales Infantiles.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Your email address will not be published.


*