118 students

Les presento lisa y llanamente 18 horas de LECCIONES GRABADAS organizadas por temas estratégicos. 
Todas las partidas que utilizo son las mismas que vengo trabajando hace años con mis alumnos particulares y clases grupales, no teniendo ninguna duda que son de las mejores partidas modelos que existen para explicar cada tema. 
Valor del curso : US$ 39
Método de Pago : Paypal o Transferencia Bancaria (Arg)
Duración : 18 horas.

Resumen del curso.
Los temas y partidas que se analizan son:

Clase 1# y #2 –  Posición del rey y posibilidad de atacarlo. 
En ajedrez un indicio estratégico que nos indica cuales son los planes a seguir es la posición de los reyes, en este aspecto 3 son las situaciones típicas.
a) Un rey enrocado, y otro sin enrocar (ambos sin enrocar puede ser también)
b) Ambos reyes enrocados del mismo lado.
c) Reyes enrocados en flancos opuestos.

Rey enrocado vs falta de desarrollo
.
Partida 1) Brown-Quinteros
Ataques clásicos con ambos reyes enrocados cortos

Partida 2) Nimzowitch – Alapin
Partida 3) Nimzowitch – Salwe

Clase 2# (continuación)
Partida 4) Pillsbury – Marco
Temas tácticos de ataque al rey
Partida 5) Ataque punto f7 Von Holzhause – Tarrash
Partida 6) Alekhine – Feldt
Partida 7)Ataque al punto h7 – Sacrificio Griego
Partida 8) Ruprich – Beutel

Partida 9) Lasker – Bauer
Reyes enrocados en diferentes flancos.

Partida 10) Vallejos Pons – Campora
Partida 11) Spielmann – L’Hermet

Clase 3# Tipos de centroEl índice estratégico denominado “TIPO DE CENTRO”  es de una importancia vital para determinar los planes a seguir , la mayoría de las veces dicta el rumbo de las piezas , y dependiendo del tipo de centro el ajedrecista sabe si debe atacar por el flanco dama , o lanzarse a un ataque al rey.

Centro clásico

Partida 12)Spassky – Petrosian
Partida 13) Keres –  Fine

Partida 14) Kasparov – Najdorf
Centro cerrado
Partida 15) Forgacs – Tartakower
Partida 16) Averbach – Panno
Centro de peones móviles
Partida 17) Taimanov – Botvinnick

Clase 4#Estructuras de Peones

Cadena de Peones

Partida 18) Capablanca – Treybal
Islas de Peones
Partida 19) Espig – Szymczak
Partida 20 ) Sterk – Grau

Clase 5#
Mayoría de Peones

Partida 21 ) Marshall – Capablanca
Peón Aislado favorable
Partida 22 ) Spassky – Antonomov
Partida 23) Smyslov – Karpov

Clase 6# Peón Aislado desfavorable

Partida 24 ) Korchnoi – Karpov

Peón Pasado
Partida 25) Kasparov – Pribyl
Peón retrasado
Partida 26) Karpov – Parma

Clase 7#Columnas , Filas y Diagonales abiertas

Partida 27) Kasparov – Petrosian
Partida 28) Tal – Mohrlok
Partida 29) Tal – Gurgenidze
Partida 30) Kotov – Steiner
Filas
Partida 31) Alekhine – Yates

Clase 8#Piezas Menores

+Alfil vs -Caballo
Partida 32) Fischer – Taimanov
+Caballo Vs -Alfil
Partida 33) Saidy – Fischer

Ventaja de la Pareja de Alfiles

Partida 34) English – Steinitz
Partida 35) Rosenthal – Steinitz

Forma de adquirir el curso 
▶ PayPal ( 4 pasos )
1) Cliqueas en el botón que esta aquí abajo 👇 “Tomar este Curso”.
2) Te pide que te registres , te registras.
3) Luego vas a Métodos de Pago , clickeas en PayPal y haces el pedido.
4) Una vez realizado el pago , automáticamente se te destraban los candados de los vídeos que están en “Plan de Estudio” en la parte posterior de esta misma pagina  , allí es donde esta el curso.
*Recorda que para acceder al curso siempre tenes que iniciar sesión .

▶ Transferencia Bancaria ( solo ARG ) ( 5 pasos )
1) Cliqueas en el botón que esta aquí abajo 👇 “Tomar este Curso”.
2) Te pide que te registres , te registras.
3) Luego vas a Métodos de Pago , clickeas en “Pago por Transferencia” y haces el pedido.
¿Para que es esto? Eso me indica que hay un usuario que quiere acceder al curso , y yo lo tengo que habilitar.
4) Para que yo lo habilite tengo que recibir el pago de 39 dolares pasados a pesos ( cotización actual ) CBU
CAJA DE AHORROS EN PESOS – Banco Macro
Titular MABEL MARY MICHEL
Nro. de Documento 31410714
Identificación tributaria 23-31410714-4
Número de Cuenta 452909504026279
CBU 2850529940095040262798
5) Una vez que hiciste la transferencia bancaria me avisas a clasesintensivasdeajedrez@gmail.com  enviándome la foto o captura de pantalla de la transacción , y el e-mail con el cual te registraste en el paso 2  , y listo , yo ahí mismo te habilito el curso.
*Recorda que para acceder al curso siempre tenes que iniciar sesión .

  • Clase #1 Posición del rey y posibilidad de atacarlo

    Atacar no es amontonar piezas sobre el rey enemigo , para atacar como los maestros hay que estudiar partidas modelos , a su vez esas partidas modelos deben estar sistematizadas por temas .

  • Clase #2 Posición del rey y posibilidad de atacarlo (continuacion)

    En esta lección se verán mas ejemplos modélicos de ataques al rey , esta vez los temas serán , ataques con reyes del mismo flanco , y ataques con reyes en distintos flancos.

  • Clase #3 Estudio de los diferentes "TIPOS DE CENTRO"

    Saber que plan seguir cuando el centro esta cerrado .. cuando el centro esta abierto.. o los peones son móviles , etc.. cuando lanzarse con un ataque lateral abriendo columnas adyacentes , eso y mucho mas se ve en los Tipos de Cetro

  • Clase #4 Estructuras de Peones

    Tal y como lo decía Philidor , los peones son el alma de la partida de ajedrez , ademas creo que un jugador empieza a "entender" ajedrez cuando comprende el Juego de Peones , no por nada Grau le dedica un libro entero a las conformaciones de peones.

  • Clase #5 Estructura de Peones (continuación)

    En esta lección ampliaremos la clase anterior , se estudiara la "Mayoría de Peones en un flanco" , y el peón aislado d , en su versión favorable

  • Clase #6 Estructuras de peones ( continuación )

    En esta lección cubriremos la forma de explotar el peón aislado , también trabajaremos el peón pasado , y el retrasado.

  • Clase #7 Columnas , Filas y Diagonales abiertas

    El aprovechamiento de las líneas abiertas en el ajedrez es uno de los temas más subestimados por quien se inicia en el camino de la compresión superior del ajedrez, ya que no basta con solo saber que “las torres van a columnas abiertas “, o “alfiles en las grandes diagonales”, con eso solamente no se puede abarcar el gran campo que existe en estos indicios, aquí tratados de manera amena, con partidas de campeones del mundo.

  • Clase #8 Piezas Menores

    La eterna lucha de Alfil y Caballo, de la misma forma que el índice anterior , es un área del conocimiento ajedrecístico que suele limitarse a las frases “ Alfil en posición Abierta” y Caballo en posición cerrada , y nada más se le suma a ese conocimiento , este curso pretende ampliar el horizonte sobre esos aspectos , con las mejores partidas modelos!!

Instructor

Admin bar avatar German

$39.00

*